diumenge, 13 de desembre del 2009

Hoy para comer... Pota Freska!



Hoy me gustaria presentaros a un grupo que seguramente resultará desconocido para muchos de vosotros. Ellos son Pota Freska. Este grupo original de Bizkaia estuvo activo en los años 80. Tocaron junto a Eskorbuto, La Polla Records, Kortatu, Platero y Tú y muchos otros grupos del momento y llegaron a hacerse un huco en la escena punk basca. Editaron 2 LP con la discográfica Serrano: "Mucho Mamoneo" y "¡Qué Sol Más Bonito!". El nombre del grupo "Pota Freska" se originó como una broma de Edu, el cantante, cuando se referia a la comida que les daban en la mili. Tras la muerte de Félix, el bateria, el resto de componentes formó otro grupo llamado "Músico Desconocido" que orientó el estilo musical hacia ritmos mas lentos.

Pota Freska estaba compuesto por:
Edu: Voz y Guitarra
Imanol: Coros y Bajo
Cuena: Guitarra Solista
Felix: Bateria

Para todos los amantes del punk de los 80's y para todo aquel amante de la buena música en general, dejaré disponibles para descarga gratuita ambos LP's del grupo. Si alguien desea comprar los LP's dejadme un comentario aqui abajo o escribid a mi e-mail: nereaserrano@gmail.com

Decarga LP Mucho Mamoneo (con Portada): http://www.mediafire.com/?yknctmzzmxm

Descarga LP ¡Qué Sol Más Bonito! (con Portada, contraportada y letras): http://www.mediafire.com/?nd0ygygnayq

3 comentaris:

  1. muchas grácias por esta descarga, yo en su día compré el lp de Pota Freska, y con gusto lo volvería a comprar (pues no lo encuentré despues de ciertas mudanzas y devaneos)

    ResponElimina
  2. Hola, pues yo podria proporcionartelo ya que Cuena, el guitarrista es mi tio. Si me dices exactamente cual de los 2 quieres lo puedo hablar con el!

    ResponElimina
  3. joder que sorpresa.
    yo tb estoy interesado en el disco muchomamoneo.
    mi correo es framgs@yahoo.es.

    ResponElimina