dijous, 15 d’abril del 2010

Ambros Chapel, otra promesa Malatesta más!

Tras presentar hace unos días los conciertos de Ambros Chapel por la ciudad de València, hoy toca escribir sobre ellos, sobre su música. Ante la maravillosa oportunidad que nos brindó el grupo con 2 bolos en un fin de semana, había que acudir a uno. Así que descartado quedó el del sábado, ya que tocaban junto a otros 2 grupos y me pillaba un tanto mal, decidí acercarme, junto a la autora de las fotos incluidas en esta entrada (ya la fotógrafa oficial de Global Musik Revolution, Maria Albert), a ver que se cocía en el Phileas Fogg, situado en el barrio del Carmen.

El concierto empezó con media hora de retraso (como no? Estamos en València! Puntualidad 0!), es decir a medianoche. El local iba llenándose poco a poco. Gente de todas partes, de todos los tipos, de todas las edades llegaban al garito para disfrutar o descubrir al curioso quinteto, convertido en cuarteto esa noche debido a la ausencia del teclista, que ya iba calentando con unos pitidos regalados al público que acudió. Armados ya con los instrumentos y dispuestos a ofrecer hora y media de repertorio el grupo de Malatesta (discográfica) disparó el primer tema. He de decir que no recordaba su actuación del pasado viernes 26 de marzo en El Loco, en el aniversario de Malatesta, pero que desde el primer instante, me cautivaron e introdujeron en la atmósfera creada con su música. Pegadizos y siniestros riffs de guitarra ejecutados por Rafa y su pedalera extendida en el suelo encajaban a la perfección con la voz de Pablo, una voz sin ninguna duda especial y diferente que recordaba nada menos que a la de Robert Smith. Temas cantados integramente en ingles, incluidos en el album, entre los cuales pudimos escuchar Lovers, tema que cautivaba con ese punteo introductorio, Recorder, Bad Times o Stay, introducida por un potente bajo que se dejó ver a lo largo del concierto.

Sin ninguna duda, Ambros Chapel fue el pasado viernes un gran redescubrimiento. Una forma diferente de hacer música alejado de los cánones establecidos de incerteza musical que abarcan nuestros tiempos. Música de 5 jóvenes que han sabido sin ninguna duda renovar y hacernos descubrir una música que sonaba allá por los '80 en tierras no tan lejanas!

Las fotos son de Maria Albert, desde hoy fotógrafa oficial de Global Musik Revolution. Volveremos con otro artista Malatesta: Emma Get Wild que ofrecen su concierto en el Deluxe Pop Club en València el viernes 23 de abril (ya ampliaremos)!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada