dissabte, 22 de maig del 2010

Entrevista a Isa Castro (Emma Get Wild)

Tras las hora de concierto eléctrico que ofrecía Emma Get Wild dentro del Datura Folk Fest en Godella, Isa Castro, vocalista de Emma Get Wild nos recibía en el improvisado backstage del Matadero :

1) Imagina que tienes que preparar un festival en el que vais a actuar.. ¿Qué cartel haríais? Elige con total libertad, imaginate que puedes reunir a grupos que se han separado o incluso puedes resucitar a algún genio...
Pues con Black Mountain, Throwing Muses, Sandy Denny + Fairport Convention, Midlake, God Machine, Nick Cave + The bad Seeds y Sonic Youth.

2) Emma Get Wild empezó como un dúo entre Isa y Salva. ¿Qué fue lo que os unió para comenzar el grupo? ¿Qué os hizo ampliar mas tarde el grupo a una formación con batería, teclados, bajo y mas guitarras?
Fue el concurso de La Caverna que ganamos y era ya una pena no seguir pero como nos gustaban los grupos mas eléctricos y a ninguno de los dos nos gusta el rollo triste del “tío con la guitarra” (risas), pues queríamos un sonido mas contundente y por eso buscamos al resto del grupo. Muchos nos atacaban diciendo diciendo: “No, vuestro sonido con los dos cantando y tal es perfecto.” Pero no era lo que queríamos.
3) ¿Cómo es ser la única chica del grupo? ¿Se hace complicado cuando viajáis fuera a tocar?
No! Para nada. (risas)

4) ¿Cuál ha sido la experiencia más rara como artista?
Um... Pues conducir hasta Alicante en furgoneta con muchas ganas de tocar y llegar y no había nadie en el bar (donde tocabamos) porque todo el mundo estaba en la calle (era San Juan). Tocabamos 2 grupos, 2 horas para el dueño del bar y la camarera y ya esta. No entró nadie. Volvímos a las 5 de la mañana rotos. Destrozados para tocar delante de 2.

5) ¿Qué parte de la música que hacéis disfrutáis mas; el directo, las grabaciones o componer?
Depende, para mí el directo y creo que para Salva también. Las grabaciones, la verdad es que tienen su punto chulo porque solemos tener pues un poco de espontaneidad. No lo llevamos todo completamente preparado, osea que dentro de la grabación si te puedes permitir el lujo de tener un poco de tiempo para experimentar pues es mucho mejor, pero es bastante tensa. El momento de grabación puede ser bastante tenso no entre nosotros, sino a nivel personal. Y componer depende porque hay veces que si, porque salen las cosas muy rápido y otras veces que no porque estas intentando sacar letras y no salen por ningún lado y puede ser muy duro.

6) ¿Cómo soléis componer la música? ¿Vienen antes las letras o las melodías? ¿Cómo sabéis cuando habéis terminado una canción?
Vienen antes las melodías siempre. En algunos temas, por ejemplo el primer disco las letras fueron bastante fáciles, no se porque, igual porque al ser el primero es mas fácil ya que tienes X años de antes, pero de un disco al otro tienes solo 1 año y medio (mas o menos), son menos las experiencias... no se, es mas duro sacar las letras. Cuando la melodía esta ya fija y tiene alguna letra mas o menos acabada esta ya lista para tocar en directo y después la letra se finaliza antes de la grabación (como igual te has fijado).

7) Si tuvieseis que elegir 3 discos para salvarlos de ser destruidos; ¿Cuáles serian?
Serian; “Hips and Makers” de Kristin Hersh, “As I sat sadly by her side” de Nick Cave y “Loveless” de My Bloody Valentine.

8) Para el Datura Folk Fest, habéis tenido que contar con la colaboración de un nuevo batería; Dani Cardona, ¿Cómo ha sido el trabajo/experiencia al que os habéis tenido que enfrentar para prepararlo?
Pues Dani Cardona... la verdad es que tuvimos mogollón de suerte porque ademas de ser un batería ejemplar es muy buena persona dispuesto a todo y se notaba que estaba dispuesto a tocar con nosotros. Prepararnos (con Dani Cardona) para el festival ha sido muy difícil porque tenemos vida y trabajos y la verdad es que creo que al final de las 2 semanas de ensayo era el propio Dani Cardona el que se sabía los temas mejor que nadie. Yo me equivocaba en el ensayo y el nada... (risas) osea que ha ido muy bien. Es un crack.

9) ¿Nos puedes contar algo de vuestros próximos trabajos/proyectos?
Pues lo que vamos ha hacer es lo siguiente. Como cuando era joven, es decir, hace mucho tiempo, solía comprar los vinilos de 12” antes de que saliese el álbum y cuando salia el álbum se compraba el álbum y también existían todas estas ediciones de coleccionistas de EP's (Singles) con 3 canciones que nadie tenia pues creo que debemos recrear eso, así que vamos a sacar un EP (en vinilo) antes del álbum y cuando salga el álbum seguiremos sacando singles como se solía hacer antes, en vinilo, probablemente. Pero el álbum, probablemente salga en febrero y posiblemente (provisionalmente) se llamará “Songs From the Secret Corner” y si, como pronto, saldrá en febrero, pero tal vez salga mas tarde...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada